ALGO QUE CONTAR

Cuándo uno arranca un proyecto tiene la ilusión de plasmar en él los mejores atributos de la categoría.

En Piola queríamos hacer Mochilas y Accesorios de calidad, funcionales y flexibles para que te acompañen de viaje o en tu día a día En el camino nos dimos cuenta que para nosotros no bastaba con tener un buen producto, también era importante todo el proceso detrás.

El inicio fue difícil. En el Perú más del 75% del trabajo textil es informal, trayendo problemas legales, bajos estándares y lo que más nos impactó: las precarias condiciones de trabajo y el poco respeto por los costureros. No quisimos ser parte de eso.

Estudiamos cada proceso de la cadena de producción, identificamos las mejores prácticas que podríamos adoptar y desarrollamos modelos de trabajo que funcionaran para todos. El objetivo puesto en las personas y sus necesidades.

Hoy somos más 25 personas trabajando en Piola, tenemos nuestro propio taller, hemos creado talleres en casa para personas que no pueden descuidar sus familias y el control de calidad y empaque lo realizan personas mayores de 65 años. Además incorporamos en todo nuestro proceso políticas claras para el cuidado del medio ambiente.

Nuestro propósito es crear productos dentro de una cadena sana donde trabajadores y clientes se sientan felices con el producto final.

Estamos certificados por B Corp Internacional, garantía de responsabilidad ética, social y ambiental.

TIENDA PIOLA

Encuentra tu modelo favorito en tienda

PIOLA CAFÉ

Un nuevo espacio Piola